Economia del bien común

Creado por Adriana Martínez Sans el 14-09-15 a las 13:13

Inicio:
15-12-15 a las 18:30
Fin:
18-12-15 a las 20:30
Lugar:
Aiete Kultur Etxea Aiete pasealekua, 63 • 20009 Donostia-San Sebastián

Curso dirigido a toda persona interesada en conocer un nuevo sistema que en base a los valores humanos, busca la sostenibilidad en lo económico, lo social y lo medioambiental.

OBJETIVOS

Conocer el modelo de la Economía del Bien Común y sus propuestas como oportunidad de cambio, para asegurarnos un futuro donde prime lo bien hecho, un futuro donde los valores sean motor de transmisión y la sociedad sea más feliz.

Conocer la herramienta de la Matriz del Bien Común como instrumento de valoración y cuantificación del Bien Común en las empresas, los municipios, los centros educativos, en definitiva en todos los actores del sistema.

SUMARIO

Todos los indicadores apuntan a que un cambio importante se aproxima. El hastío de las personas ante esta situación, los casos de corrupción cada día más numerosos, la falta de rumbo de nuestros políticos, la conciencia clara en que como todo evoluciona, también este sistema está en evolución, el comunismo fue contrarrestado por el capitalismo y ahora todo apunta hacia un sistema que busca el equilibrio y donde los valores humanos tan olvidados hasta ahora, se impongan en aras del bien de todos, el Bien Común. Todos como ciudadanos de un mundo global sabemos que no son buenos los disfraces, que para transmitir algo con firmeza hay que interiorizarlo. De eso trata la Economía del Bien Común de una clara apuesta de futuro, un cambio de paradigma. Ya no es una necesidad saber qué hace la competencia, lo es la búsqueda de sinergias y cooperación. El fin no puede ser económico, sino que lo económico debe ser un medio para llegar al fin, que no es otro que el Bien Común. 

Organiza: Donostia Kultura

Precio: 45 €

Inscripción aquí.