La red Guifi.net como oportunidad para innovar y crear valor en el tejido empresarial, social e institucional

Creado por Adriana Martínez Sans el 25-02-16 a las 04:33

Inicio:
02-03-16 a las 09:30
Fin:
02-03-16 a las 12:00
Lugar:
Edificio Central del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa. Paseo Mikeletegi 53. 20009 San Sebastián

En la conferencia se presentará la red Guifi.net y el proyecto Ping, que consiste en un proyecto abierto para apoyar el despliegue de la red de Guifi.net. Para ello contaremos con participantes locales de la red y miembros de la fundación catalana Guifi.net.

Se presentarán las características del modelo de Guifi.net, justo y no especulativo, sin discriminaciones, basado en la economía colaborativa y del bien común, transparente y sostenible, respetuoso con el marco jurídico europeo, el cual está creando nuevas fórmulas de colaboración público-privada, siendo capaz de generar inversiones directas de millones de euros y todo ello generando empleo de proximidad de calidad.

Este modelo ha sido reconocido al considerarlo como modelo de referencia para otros proyectos de banda ancha de nueva generación en Europa; concretamente los objetivos Europeos para el 2020 respecto a la adopción de la banda ancha ultra rápida de nueva generación.

Además de mantener estos valores, ofrece una excelente infraestructura para el desarrollo de nuevas investigaciones y aplicaciones basadas en el Internet de las cosas, las Smart Cities o la Industria 4.0. Siendo una iniciativa colectiva que parte de las bases, que se nutre de la participación de la ciudadanía y el voluntariado, de pequeñas y medianas empresas vinculadas al territorio y que cuenta con la colaboración de algunas administraciones locales.

Más información aquí.