Salón SIN BARRERAS-O​ZTOPORIK GABE 2013

Creado por Adriana Martínez Sans el 19-09-13 a las 15:36

Inicio:
24-10-13 a las 10:30
Fin:
26-10-13 a las 20:00
Lugar:
Iradier Arena, Vitoria-Gasteiz

La cuarta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe -centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, participación y calidad de vida- acogerá a más de 40 organismos, administraciones, entidades y empresas, relacionadas con el sector de la discapacidad y la dependencia, los próximos 24, 25 y 26 de octubre en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.
 

Iker Knörr, director del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe, revela que el certamen está concebido como un punto de encuentro para estimular la inclusión social entre las personas con discapacidad y dependencia, sus familiares; las administraciones, que arbitran medidas y legislan para hacer más fácil su quehacer diario; y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación, posibilitan mejorar su calidad de vida.
 

Cerca de cuarenta instituciones, entidades, asociaciones, y empresas han confirmado ya su presencia con su stand en el Salón Sin Barreras 2013. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Alava, el Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el IMSERSO y CEAPAT, encabezan el área institucional.
 

Además, en Salón Sin Barreras 2013 dispondrán de stands las asociaciones alavesas dedicadas a personas con diversos tipos de discapacidades y sus familiares, como la visual, física, neuromusculares, enfermedad mental, parálisis cerebral, enfermedades raras, cáncer de mama o síndrome de down. El sector de la discapacidad y dependencia está ampliamente representado por entidades como el IMSERSO, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), la Cruz Roja, o la Federación Vasca de Deporte Adaptado, la Fundación Zuzenak, o la Federación Vicente Abreu.
 

En el Salón Sin Barreras también estarán presentes la Fundación Mejora de la Caja Vital, así como empresas de los sectores de movilidad, domótica, comunicación, o textil que presentarán sus últimas novedades y servicios. Entre las compañías ya confirmadas se encuentran Araba Domotic, Imca Elevación, Ortopedia Bidari, Autoescuela Irrintzi, Gilfer Elevación, Rehatrans, Ubik, Adaptaciones Dalco, MQD, Amasando Bienestar, Adom-BJ Adaptaciones, Asistencia 2000, Cota Cero o Adom autonomía.
 

El Salón Sin Barreras ha organizado una serie de conferencias y mesas redondas que tratarán temas de plena actualidad, como la situación del colectivo de la discapacidad con las nuevas tecnologías, turismo accesible y deporte. El evento será un certamen interactivo, con la celebración, en el centro de Vitoria, de numerosas animaciones culturales y lúdicas, como exhibiciones de deporte adaptado, demostraciones artísticas, teatro y ballet, entre otras, así como presencia masiva en las redes sociales de Facebook y Twitter.
 

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, organizado por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz, la Diputación Foral de Alava y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cruz Roja, Special Olympics España, Caja Vital, y la Fundación Mejora.

Más información:

www.salonsinbarreras.com

http://www.facebook.com/SalonSinBarreras

Twitter http://twitter.com/SSB_2013