Salud comunitaria. El código postal es más importante que el código genético

Creado por Adriana Martínez Sans el 19-05-17 a las 10:50

Inicio:
22-06-17 a las 09:00
Fin:
23-06-17 a las 14:00
Lugar:
Palacio de Miramar. Pº de Miraconcha nº 48. Donostia / San Sebastián

Aunque vivimos en una sociedad fascinada por la tecnología y los avances tecnológicos, sabemos que el barrio donde naces, la vivienda, el desempleo, la soledad y el aislamiento social, la clase social de los padres, el nivel educacional o el género son aspectos que condicionan la salud y no sólo los servicios sanitarios y los hospitales.

Nuestra sociedad va a presentar grandes cambios demográficos y epidemiológicos. Estos nuevos retos que nos depara el futuro pasan por un cambio de estrategia de actuación y por ello, divulgamos el enfoque comunitario de atención a la salud como una gran oportunidad.

Por todo ello, en este curso vamos a hablar de: los determinantes sociales de la salud, del modelo Salutogénico en contraposición al modelo Patogénico, de los recursos y activos comunitarios, del trabajo intersectorial y en red con los servicios sociales y comunitarios, de las desigualdades en salud y de cómo minimizarlas, de Políticas de Salud y de Salud en Todas las Políticas, de estrategias de actuación a nivel local y también queremos visibilizar algunas experiencias exitosas.

El curso está dirigido fundamentalmente a personal sanitario (medicina, enfermería, farmacia...) y de trabajo social. También puede interesar a personal de educación, deportes, urbanismo, estudiantes y ciudadanía comprometida (voluntariado, ONGs..etc.).

Entrevista a Pedro Iturrioz, director del Curso

Toda la información sobre el curso.