Accesibilidad audiovisual en el Festival de Cine de San Sebastián

Creado el 2012-09-25 11:57:02 por Adriana Martínez Sans

El Festival de San Sebastián sigue comprometido con la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad sensorial, como viene haciendo desde 2008, en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), que cuenta con el apoyo de Arcelor Mittal, Euskaltel, Fundación Adecco, APTES y RedMelisa.

Las galas del Festival se subtitularán en castellano, euskera e inglés, tanto en el lugar de su realización como en su emisión por televisión, de manera que estos actos sean accesibles para las personas sordas. De esta forma el Festival Internacional de Cine de San Sebastián es el primer festival de cine en España que hace accesibles sus principales ceremonias a todas las personas con diversidad sensorial. Además, la programación del festival será accesible para personas con discapacidad visual a través de la web del propio Festival.

En esta 60 edición del Festival, se realizarán proyecciones accesibles de varias películas mediante subtitulado accesible y audiodescripción, continuando el esfuerzo desarrollado durante los últimos años para que todas las personas tengan acceso al cine en igualdad de condiciones.

Las proyecciones programadas para este año son:

KATMANDÚ, Trueba 2, día 24, 16:00h.

CAMERA OBSCURA (castellano), Antiguo Berri 7, día 27, 18:15h.

CAMERA OBSCURA (euskera), Trueba 1, día 28, 12:00h.

Así mismo, el 28 se desarrollará una mesa redonda sobre “Ventajas y tecnologías de un cine para todos”, en la que participarán, entre otras personas, la directora general del ICAA, doña Susana de la Sierra. 

 

                                                          

 

Comentarios