AFAGI se asocia a APTES

Creado el 2018-02-27 10:45:12 por Adriana Martínez Sans

Celebramos la incorporación de AFAGI como entidad socia de APTES, habiendo ya compartido iniciativas y proyectos en los últimos años. AFAGI,  Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa, es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es la defensa de la calidad de vida de las personas afectadas de Alzheimer u otras demencias y la de sus familiares.

Logo AFAGI-Alzheimer Gipuzkoa

 

Desde 1991 la presencia y crecimiento de AFAGI es el resultado de la entrega de familiares, profesionales y personas voluntarias, que han colaborado con la Asociación, desde su creación hasta el día de hoy. AFAGI es una entidad sin ánimo de lucro, financiada mediante cuotas de socio, subvenciones y donativos.

Acompañar a la persona afectada y a sus familiares es el objetivo de la actividad de AFAGI, que se concreta en:

·        Ofrecer información, asesoramiento y apoyo, en cada una de las Comarcas de Gipuzkoa, a los familiares de los afectados por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer y de sus familiares, durante todo el proceso de la enfermedad.

·        Asesorar a los familiares de las personas con Alzheimer, en todos los aspectos generales de la enfermedad.

·        Promocionar y difundir, en los medios de comunicación, todo lo referente al posible diagnóstico de esta enfermedad y a su terapia, al objeto de facilitar la asistencia adecuada.

·        Estimular los estudios sobre la incidencia, evolución terapéutica y posibles causas del Alzheimer.

·        Mantener los contactos necesarios, con las entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, con el propósito de estar al día en los avances científicos, que se produzcan en esta materia y, de esta forma, poder informar a los familiares de los enfermos.

·        Contactar y establecer convenios de colaboración, con las Administraciones Públicas, relacionadas con la asistencia y prestación de servicios a los enfermos.

En 2017 iniciamos un acompañamiento desde APTES, que continua en 2018, para el diseño del Programa Xerpa, una iniciativa que tiene por objetivo difundir el conocimiento de AFAGI, especialmente, entre las personas voluntarias que forman las comisiones de cada comarca en Gipuzkoa. Sólo con el contagio de ese conocimiento, la acción de AFAGI puede dar respuesta a la realidad creciente de personas afectadas y sus familiares.

Acompañamiento a AFAGI en el diseño del Proyecto Xerpa

 

La asociación de AFAGI a APTES es comprometida, en el sentido de que desde AFAGI se aporta una inquietud por el aprendizaje y utilización de las herramientas del Diseño Social y la fuerza e ilusión del equipo de profesionales y de personas voluntarias que forman AFAGI.

Comentarios