Cómo medir la huella social: ¿Eres Vidable?

Creado el 2016-06-23 06:45:02 por Adriana Martínez Sans

El proyecto parte de un concepto que quiere servir de indicador para medir la aportación que las personas hacen a su entorno, es decir, su huella social. Dicho concepto se denomina “Vidabilidad”. Se busca comenzar a dotar de contenido este concepto, para detectar qué dimensiones debería medir ese indicador de vidabilidad.

Se entiende que actualmente la aportación de las personas a su territorio se mide en términos puramente monetarios (rentas, gastos, nivel impositivo...), sin embargo, se invisibilizan otras aportaciones no mercantilistas, aportaciones realizadas por diferentes colectivos de la sociedad.

La puesta en marcha de un indicador de éste tipo contribuiría además a la mejora de la cohesión social y la confianza en las instituciones públicas, actualmente en grave retroceso, ya que supondría el establecimiento de nuevos lazos de conexión entre gobierno y ciudadanía, basados en el reconocimiento mutuo de lo que se aporta desde ambas esferas, así como en una comunicación más cercana y transparente.

En esta fase se desea poder llegar al mayor número de Guipuzcoanas/os posible para poder comprobar la herramienta desarrollada. Por ello esta invitación a unirte a la idea, y la petición de participar en ella difundiendo y animando a las plantillas a que participen y comprueben si son VIDABLES o no!

¿Nos ayudas? Más información en info@vidabilidad.eus

Este proyecto está financiado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y desarrollado por un equipo  multidisciplinar conformado por ImaginacciónFarapi koopInstituto DatakeyKultur Atelier y TaPuntu.

Comentarios