El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, nuevo socio de APTES.

Creado el 2015-07-28 14:13:20 por Adriana Martínez Sans

Logo Donostia San Sebastián Lagunkoia

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, nuevo socio de APTES.

En el marco del Plan Donostia Lagunkoia- San Sebastián Amigable, desde APTES acompañamos al Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián en el diseño de la Red Comunitaria de Apoyo. Esta red tiene por objetivo movilizar las iniciativas públicas y privadas que existen en la ciudad para evitar la desvinculación social de las personas mayores. 

Contar con una Red Comunitaria de Apoyo es uno de los retos más complejos de Donostia Lagunkoia por la necesidad de identificar agentes, valor aportado y esperado de las acciones que la integren, relación para el intercambio del valor, etc. Además, hay un buen número de iniciativas que están en marcha, tienen ya un recorrido y es preciso trabajar con las entidades o departamentos que las impulsan para no sólo no perderlas, sino optimizar y reaprovechar su uso.

La Red Comunitaria de Apoyo se nutrirá de las acciones realizadas por los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Donostia, por entidades del ámbito social, de la salud, entidades del tercer sector, empresas, colegios profesionales, centros formativos, ... por todas aquellas personas y organizaciones públicas y privadas que quieren contribuir con su acción al fortalecimiento de la vida comunitaria y el apoyo a las personas con mayor fragilidad.

Desde APTES acompañamos este proceso aportando el conocimiento y experiencia en herramientas de Diseño Social generadas con la iniciativa de la Escuela de Diseño Social, promovida por la asociación. 

Comentarios