Erlauntza, la confianza llevada a los barrios

Creado el 2018-02-27 11:51:11 por Adriana Martínez Sans

En 2017 iniciamos el camino de Euskaltrust. Una iniciativa de APTES con la que reforzar los mecanismos de confianza entre personas y organizaciones, en todos los ámbitos, para hacer de la confianza un valor social –individual, comunitario e institucional- reconocido.

Gracias al apoyo de Etorkizuna Eraikiz, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, hemos trabajado desde entonces en formar en requerimientos para construir y activar la confianza entre las personas, y en ejercitarlos en ámbitos concretos. Uno de ellos ha sido Erlauntza, de la mano de socios de APTES como Donostia Lagunkoia (con Acción Social, Plus55, Donostia Kirola y Promoción de la Salud) y el Colegio Oficial de Farmacia de Gipuzkoa, así como otras entidades como el Departamento de Salud Pública del Gobierno Vasco y la OSI Donostialdea.

Imagen del Erlauntza en Egia, en sesión de trabajo.

Erlauntza es un grupo de profesionales ligados al barrio que, con sus diferentes objetivos y programas, comparten el propósito de mantener o aumentar la calidad de vida de las personas, especialmente, las mayores. Así, hemos iniciado ya el trabajo en los barrios de Egia e Intxaurrondo, con sus respectivos Erlauntza. Un  lugar desde el que conocerse, en una primera etapa y compartir y profundizar el conocimiento de los distintos programas, campañas, recursos, etc, entre estas personas profesionales. Se trata de grupos que con una cadencia periódica se reune con un orden del día que permita reforzar la confianza necesaria entre las profesionales para que las usuarias de los servicios en cada barrio puedan aprovecharlos al máximo.

Imagen del Erlauntza en Intxaurrondo, en sesión de trabajo.

Comentarios