Fidegune: reforzar dinámicas de confianza en Uliazpi

Creado el 2018-05-21 13:18:28 por Adriana Martínez Sans

Fidegune es la iniciativa de trabajo que APTES y Uliazpi hemos comenzado dentro del recorrido de Euskaltrust, que busca reforzar los mecanismos de confianza entre personas y organizaciones, en todos los ámbitos, para hacer de la confianza un valor social –individual, comunitario e institucional- reconocido. En concreto, con Fidegune se quiere trabajar el espacio intraorganizativo, uno de los tres ámbitos identificados en la etapa de germinación de Euskaltrust (Erlauntza e Irusta, son los dos restantes).

 

El objetivo del proyecto es incrementar las dinámicas de confianza entre las personas que forman un equipo operativo de Uliazpi para una mejora de sus resultados y un progreso de los desarrollos personales de las partícipes de éste, y en consecuencia, una mayor aportación a las personas destinatarias de los cuidados y servicios del equipo.

 

El proyecto se desarrolla en los espacios físicos de trabajo de un equipo ya identificado y que es el que forman las personas que trabajan en Ulitxiki, el piso para menores situado en Riberas de Loiola (Donostia). El pasado 2 de mayo se hizo la presentación del proyecto y un avance de las dinámicas de Diseño Social y sus aplicaciones básicas. A este encuentro asistieron el equipo de Dirección de Uliazpi y responsables de los equipos, además de las personas protagonistas de la iniciativa que trabajan en su día a día en Ulitxiki.

 

Imagen del día de la presentación del proyecto

 

Se ha avanzado trabajando en la iniciativa con la primera sesión de trabajo mantenida el 23 de mayo en el propio piso en donde se desarrolla el servicio. En esta sesión, se ha realizado una presentación de los 21 rasgos que identifican a un equipo, y se han seleccionado aquellos que el grupo de profesionales estima que requieren de más confianza.  Sobre esta priorización continuaremos los próximos días 13 y 27 de junio.

Comentarios