Finalizado el programa LANEAN IKERTUZ 2016

Creado el 2016-06-01 09:18:54 por Adriana Martínez Sans

Desde APTES y FARAPI, hemos colaborado con Arizmendi Ikastola para la puesta en marcha la cuarta edición del proyecto LANEAN IKERTUZ, cuya finalidad es fomentar en el alumnado de Técnicas Auxiliares de Enfermería, la iniciativa innovadora en su práctica profesional, ideando productos o servicios que respondan a retos concretos detectados  en  su ámbito laboral. 

Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa “Gipuzkoa, Territorio que Aprende”.   

Las 25 personas que ha participado en el programa LANEAN IKERTUZ han adquirido, durante este curso, conocimientos básicos de investigación cualitativa para poder ver la realidad con ojos de investigadores.  Han visitado las instalaciones de diver5sas entidades dedicadas a la atención sanitaria y social para observar su funcionamiento y han detectado dificultades y oportunidades, que han convertido en proyectos de mejora.

Los alumnos y alumnas han trabajado tanto en las observaciones propias como en los retos aportados por las entidades visitadas, utilizando herramientas de diseño y creatividad y teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas de la mano de TECNALIA. 

Actitud positiva, motivación por el trabajo y capacidades para integrar equipos de innovación han sido los aspectos que en la presentación final del programa mejor han valorado las instituciones y personas participantes en el mismo, a quien agradecemos sus aportaciones.

 

Comentarios