Har-Eman. La discapacidad intelectual como fuente de bienestar social

Creado el 2014-07-22 10:23:36 por Adriana Martínez Sans

La “Asociación en fomento de la inclusión Proyecto Har-Eman” la forman un grupo de personas de Vitoria/Gasteiz con diferentes trayectorias, que tienen por objetivo generar un estado de conciencia colectiva sobre las aportaciones positivas que las personas con discapacidad intelectual generan en los entornos en los que se hallan incluidas. 
 
El objetivo es ir estableciendo bases para la construcción de una Sociedad Abierta, en la que los individuos sean un fin en sí mismo, sin tener en cuenta sus circunstancias particulares. Las personas con discapacidad intelectual, en su condición de agentes sociales que con sus limitaciones y sus capacidades, pueden y deben tener un espacio de actuación en el desarrollo de una sociedad en progreso.
 
Para ello se ha realizado un Estudio (UPV-EHU) en el que se recogen diversas experiencias inclusivas con aporte de valores en los ámbitos educativos, laborales y  socioculturales, que fundamentan el planteamiento. 
 
En www.har-eman.org, además de mostrarse los resultados del Estudio, se pretende promover la participación ofreciendo la posibilidad de recoger y añadir nuevas experiencias inclusivas. ¡¡Comparte las tuyas!!

Comentarios