LANALDI – Lanetan Blai!

Creado el 2014-07-08 12:18:36 por Adriana Martínez Sans

Logo LANALDI-Lanetan Blai!    Logo Fundación NOVIA SALCEDO

 

¿Qué es LANALDI-Lanetan Blai!?

LANALDI-Lanetan Blai! es un programa desarrollado en Euskadi por Fundación NOVIA SALCEDO, en el que APTES colabora y orientado tanto a la participación de alumnado de 1º de Bachillerato y centros educativos, como de profesionales, empresas y organizaciones por medio del voluntariado corporativo.

Su misión es la de proveer de una orientación profesional innovadora a alumnado de 1º de Bachillerato antes de la elección de sus estudios superiores, a través de una serie de talleres y una experiencia práctica con un profesional en activo. 

 

¿Qué se espera de las y los profesionales participantes?

Durante una jornada laboral acogerán a un estudiante que participará en todas sus actividades profesionales programadas para ese día.

De esta forma se ofrece a los/las jóvenes una nueva perspectiva sobre la importancia de la educación y formación, mostrándoles diferentes alternativas para su futuro profesional, se introduce a los/las estudiantes en las oportunidades y exigencias laborales, preparándose para su formación como profesionales del siglo XXI.

La idea del programa es mostrar al joven cómo es un típico día de trabajo, aunque aportándole una visión global sobre el sector, las oportunidades en el futuro y realizando, en la medida de lo posible, una vinculación entre la educación y el desempeño profesional. Así mismo, se trata de poner en valor la cultura del esfuerzo y del trabajo para alcanzar las metas soñadas.

Descárgate el manual aquí.

¡¡INSCRÍBETE COMO PROFESIONAL Y ACOGE A UN/UNA ALUMNO/A AQUÍ!!

Comentarios