Los retos de la innovación social

Creado el 2016-05-03 01:59:24 por Adriana Martínez Sans

Las respuestas que estamos dando a los principales retos sociales en Europa necesitan nuevas perspectivas. Problemas como el desempleo, la pobreza infantil, y las crecientes desigualdades son tres desafíos que vienen de largo y seguimos sin encontrarles solución. A ello, se han unido nuevos retos que agravan las condiciones de vida de muchas personas: el rápido envejecimiento de la población ha incrementado la demanda de servicios de salud y de asistencia social; los nuevos estilos de vida han traído consigo problemas como la obesidad y el aumento de enfermedades crónicas; y, el cambio climático amenaza los ecosistemas de los cuales dependemos.

Todos estos problemas exigen, más que nunca, innovación social. El bienestar de las personas en los próximos años depende de nuestra capacidad para encontrar soluciones más eficientes, eficaces, justas y sostenibles a las necesidades más apremiantes, y ampliar su escala para llegar a los grupos más marginados y vulnerables. 

Miquel de Paladella, CEO de UpSocial compartió durante la Asamblea General de APTES celebrada el pasado 21 de abril con las personas y entidades socias de APTES, las cuestiones a las que atender para conseguir cambios disuptivos, planteando los principales retos a los que se enfrentan aquellos que quieran diseñar e implantarlas.

Ir a la presentación "Los Retos de la Innovación Social" de Miquel de Paladella, UpSocial 

Comentarios