Portal CUIDADANO #crowdsasuna

Creado el 2013-10-03 10:42:38 por Adriana Martínez Sans

Todos los portales son diferentes... menos en el hecho de que todos albergan a personas. Y todas las personas somos iguales en algo: de vez en cuando, todas necesitamos que nos echen una mano.

Imagen de portales

Sacar al perro, regar las plantas, bajar la basura, pasear con las niñas, cocinar un poquito más y guardar un tupper al vecino del 3º, mandar un mail., cambiar una bombilla, echar un mus. O hacer un huerto comunitario en el patio.

Para todas esas cosas que has pensado tan a menudo (y las que se te van ocurriendo ahora)... ¿no sería fantástico poder encontrar un sistema de colaboración con la gente que más cerca tienes de ti?

Foto de Portales Cuidadanos

 

Las personas que viven en cada uno de nuestros portales, son las personas más próximas y son las que pueden ayudar en pequeñas tareas diarias de una manera fácil y sostenible, creando redes solidarias de apoyo en el propio vecindario.

Este proyecto consiste en crear un Manual del Portal CUIDAdano y un portal web que sirvan para fomentar en las comunidades vecinales la idea de ciudadanía corresponsable de los cuidados de sus vecinas-os. Esto lo desarrollaremos a partir de una prueba piloto en un vecindario de verdad, y lo iremos documentando en videos.

 

Foto de botonera de ascensor

 

Queremos financiar el proyecto a través de Crowdfunding, de la mano de GOTEO y CROWDSASUNA. Os invitamos a visitar el proyecto, a seguirlo y darle difusión, y a apoyarnos también con algún euro. Por cada donación que se haga, un Capital Riego nos dona otro euro. Si nos dan 10, recibimos 20. Si son 50, nos darán 100.  En 5 semanas hay que lograr el objetivo económico, o no habrá financiación.

 
La página del proyecto Portal CUIDAdano para que podáis visitarla es:

http://goteo.org/project/portalcuidadano

Comentarios