Reflexión estratégica de APTES

Creado el 2016-06-14 05:46:17 por Adriana Martínez Sans

Se ha iniciado el pasado 13 de junio la reflexión estratégica que nos debe ayudar para diseñar el papel de APTES a futuro (2017-2020). 

Hemos contado con la ayuda de 26 personas que nos dedicaron su tiempo e ideas en la dinámica de la sesión. A todas ellas ¡eskerrik asko! por su disposición para ello. Un lujo poder contar con la diversidad de experiencias y conocimientos que seguro, facilitará en definir el rol de APTES en la sociedad.

      

Lo cierto es que ha sido una sesión para que afloraran las cuestiones que después de los 12 años de vida de APTES siguen sin estar suficientemente definidas: ¿Qué es la Tecnología Social?¿Debe APTES ceñirse a la tecnología dura, al aparato, al dispositivo?¿Debe APTES ser generalista o debe acotar su acción a retos concretos?¿Cómo conseguir que las personas y entidades socias cooperen en una mayor medida?¿Cómo contar lo que somos y hacemos? 

Aún no tenemos las respuestas a todas las cuestiones que se han planteado en la sesión. Ahora toca trabajar para dar forma, proponer y contrastar. ¡¡A sido un buen inicio de reflexión!!

Comentarios