Xerpa, de AFAGI. Mapa de Capacidades

Creado el 2018-05-21 12:22:57 por Adriana Martínez Sans

Continuamos trabajando con AFAGI en la iniciativa Xerpa. Su objetivo es contagiar el conocimiento disponible en la asociación, entre las personas que desde un papel voluntario son esenciales para apoyar a las personas. Para ello hemos estado trabajado en la creación de Mapa de Capacidades.

El Mapa incluye las categorías de conocimiento que se identificaron en el trabajo realizado en 2017 (y su priorización) y las actividades que se derivan de esas categorías, y para las que Xerpa pretende entrenar y dar autonomía a los equipos comarcales. El Mapa aporta un detalle por cada actividad del nivel de autonomía y se recopilan los recursos de apoyo necesarios.

Este trabajo está generando un diagnóstico inicial en el que aparece además de las capacidades existentes en la comarca, las que no están y se precisa incorporar, así como el nivel deseado en cada una de ellas. Para completar este diagnóstico, se están realizando entrevistas de manera grupal ya que objetivo del proyecto es contagiar el conocimiento, aumentado capacidades en las comarcas y no de manera individual. Se ha iniciado el diagnóstico en la comarca Urola Kosta, en la Junta Directiva y con las profesionales AFAGI. Continuaremos en los próximos meses con el resto de comarcas.

Imagen del mapa de capacidades Xerpa en Afagi

Comentarios