B-Laun: ensayo clínico para la medición del impacto de la actividad física pre-operatoria guiada.

De la mano de la OSI Araba, hemos diseñado un proyecto que tiene por objetivo mejorar la intervención y la recuperación de personas intervenidas quirúrgicamente en la rodilla, gracias a la actividad física previa a la operación, guiada por profesionales de la Educación Física, con alumnado del Ciclo Superior de Técnicos en Actividades Físicas y Deportivas y con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un proyecto de investigación sanitaria en el que APTES coordina al equipo colaborador en el ensayo: Mugikon y Urkide

Las personas identificadas por la OSI Araba para su participación en la investigación recibirán la información sobre el mismo antes de confirmar su interés en participar en él. Mugikon detallará la prescripción deportiva individualizadamente. Así mismo, el alumnado del ciclo de Técnicos Superiores en Animación de Actividades Físicas y Deportivas de Urkide se ocupará de realizar el acompañamiento seguimiento de las personas participantes. Todo ello, haciendo uso de las infraestructuras públicas del Ayuntamiento de Vitoria.