Retos para #LaneanIkertuz OSI Alto Deba

Creado el 2015-03-12 12:12:49 por Adriana Martínez Sans

En APTES continuamos recibiendo diferentes retos propuestos para el proyecto #LaneanIkertuz por las diferentes entidades. El objetivo de que las alumnas de Arizmendi Ikastola puedan  trabajar sobre problemas reales y desarrollar innovaciones para su resolución. Uno de los problemas planteados por la OSI Alto Deba es la prevención de caídas de los pacientes.

Las Técnicos en Cuidados de Enfermería  de la OSI Alto Deba afirman: “la estancia hospitalaria supone un riesgo añadido al proceso por el que se ingresa y el riesgo a las caídas se encuentra dentro del grupo de los efectos adversos hospitalarios, poniendo en peligro la seguridad de los pacientes.”

“Aunque existe un considerable conocimiento sobre las caídas en ancianos y numerosas guías de práctica clínica aplicadas a su prevención, hay escasa evidencia firme del impacto de las diferentes intervenciones. Es necesario hacer el esfuerzo por encontrar estrategias que minimicen el número de caídas de los pacientes durante su ingreso en el hospital.”

Una vez analizada la situación, las trabajadoras de la OSI Alto Deba consideran que tener en cuenta la prevención, detección y acción antes las caídas es una de las prioridades dentro de la seguridad del paciente:

“Por ello, os proponemos el reto de detección y actuación ante el riesgo de caídas mediante un sistema que de acuerdo a las características del paciente detecte cómo minimizar el riesgo de sufrir daño por caídas.”

Estamos recibiendo muchas propuestas de las diferentes entidades pero os seguimos animando a colaborar. Cuantos más problemas reales tengan que analizar las alumnas de Arizmendi Ikastola, mejor preparadas saldrán al ámbito profesional.

Comentarios